Registrarse|Ingresar

Más allá del humor

libros

 En el Salón de Honor de la Universidad de Chile y junto al rector de la casa de estudios, Luis Riveros, la directora de la Escuela de Periodismo, Faride Zerán, el periodista Alejandro Guillier, familiares y amigos "uno de los mejores humoristas del país" Coco Legrand -coincidieron todos- presentó hoy su libro Entrevista Conmigo Mismo Mas Allá del Humor. 

El texto, en palabras de su propio autor, quien también es egresado de la carrera de diseño industrial de la casa de Bello, de ahí la posibilidad de presentarlo en dependencias de la institución, "no es una biografía" sino más bien "un registro de cómo pienso" y una herramienta que apunta a "motivar a los jóvenes para que hagan lo que desean, lo que les gusta hacer" y que por lo tanto explora en parte de su vida. Guillier indicó que el libro, editado por LOM, muestra, a su juicio, un observador que "sin compasión nos remueve y nos muestra una dimensión inesperada" y que "fue durante mucho tiempo una de las pocas voces que se levantó para decirnos algo con un sentido crítico, con personajes, los cambios culturales que se estaban produciendo". 

Ello, con un ritmo ágil y entretenido, que muchas veces provoca más ganas de llorar que de reír. Y es que Alejandro González Legrand de 55 años, hijo de profesores, egresado del Liceo 7 de Ñuñoa, con la sensibilidad de un artista y la mirada reflexiva y ácida que los caracterizan se ha dedicado a hacer el humor sociológico, dijo la Zerán, que le ha significado el titulo de ser el mejor humorista de Chile. Un cómico "digno hijo de la casa de Bello", precisó su rector Luis Riveros, que comparte ese sentimiento de pertenencia, de compromiso y entrega para con el país y su sociedad y que ha hecho su aporte a Chile a través de su arte, "el humor".

Ver más...

Reparto

Alejandro González Legrand
Autor

Similares

Powered by Nunchee and SmartBoxTv